domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El oro olímpico de Cooper Walz también pertenece a los talaveranos Brasero y Cubelos

 

brasero y cubelos2JPG
Brasero y Cubelos fueron recibidos por todo lo alto a su regreso a Talavera de Londres 2012

El balear Marcus Cooper Walz ha conseguido a primera hora de la tarde del martes la cuarta medalla de oro para España en los Juegos de Río 2016 al imponerse en la prueba de K-1 1.000 metros. Junto a la calidad innata y el esfuerzo personal del joven piragüista de 21 años, un trocito de este nuevo metal, el sexto de la delegación española, también pertenece a dos talaveranos, Luis Brasero, el seleccionador nacional de piragüismo en 1.000 metros, y el palista Francisco Cubelos, diploma olímpico en Londres 2012 en la misma distancia.

marcus medalla
Marcus Cooper Walz besa la preciada medalla alcanzada en los Juegos de Río 2016

Nada más conseguir su clasificación para los JJ.OO., Marcus Cooper reconocía que Cubelos había sido su fuente de inspiración durante años y confesaba el deseo de poder dedicar al de Talavera un buen resultado en Río de Janeiro.

En concreto, el 19 de mayo el balear publicó una carta en la que agradecía el apoyo recibido del resto de compañeros de selección y del entrenador de la misma, Luis Brasero, y se detenía especialmente en la figura de su amigo Paco Cubelos, al que había  derrotado en el selectivo nacional disputado previamente.

Por su interés, a continuación reproducimos el texto dedicado por el nuevo campeón olímpico al palista de Talavera:

“No me puedo ir sin dedicarle/agradecerle parte de este logro a una persona que ha sido inspiradora para mí desde hace años: Paco Cubelos. Paco es quien ha estado ganando de manera continua en España desde hace años y quien nos representó en K-1 1000 en Londres 2012.

Paco, siempre has puesto muy alto el listón de nivel del Kayak Masculino en nuestro país y has sido todo un ejemplo de profesionalidad, trabajo y sobretodo de humildad. Eres un deportista perfecto y, repito, ejemplar. Siempre has sido un referente para mí desde hace años. Este año quise hacer lo que yo creía imposible, lo que no ha conseguido nadie en años: ganarte en K-1.

Sin que suene mal, ganarte ha sido un honor y un extra de motivación por saber que eso me colocaba entre los mejores del mundo. Sé que este año no te ha ido como esperabas, pero tranquilo, a veces pasan cosas así. Lo bueno que tienes es que eres un competidor nato y luchador. Te queda mucho por luchar y ganar. Espero poder dedicarte un buen resultado en Rio de Janeiro.

Gracias amigo y sigue siendo como eres”.

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que darle las gracias también al carnicero-pescadero-frutero……etc…en donde compra la comida con la que se alimenta, o al farmacéutico en donde compra las medicinas cuando está enfermo, o al conductor de autobus-taxi para sus desplazamientos….o al cura cuando va a misa…etc..etc… Vaya gilipollez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad