martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El absurdo de ‘Las sillas’ abre el I Certamen de Teatro Ciudad de Talavera

 

Otras imágenes de la representación, aquí

 

las sillas
Las dos ancianas protagonistas  cobraron vida en las jóvenes actrices Lucrecia Guilarte y Fany de Pablos

El montaje con el que Mundanal Ruido pone en escena ‘Las sillas’, de Eugène Ionesco rompió el fuego del Certamen Nacional incluido por vez primera en el Festival de Teatro Ciudad de Talavera que desde hace tres veranos organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Bajo la dirección de Inés Adán, con el Liceo de San Agustín como gran telón de fondo, la compañía madrileña puso en escena una de las obras más representativas de uno de los grandes padres del teatro del absurdo.

gente

Las jóvenes actrices Lucrecia Guilarte y Fany de Pablos dieron vida a dos ancianas que viven aisladas de todo y de todos en un viejo faro en el que no paran de dialogar pero apenas si se escuchan. Las dos mujeres son víctimas de sus fracasos vitales, de la soledad, la incomunicación y la denodada búsqueda del sentido de la existencia. Todo ello en medio de acciones repetitivas y diálogos que dan pie a situaciones en las que la comicidad se convierte en tragedia.

La siguiente obra a concurso correrá a cargo de la compañía Farandulandia, que el sábado 20 comparecerá en el certamen con ‘Los mártires de la Carcamusa’.

Torrescusa y El Candil

bene-torrescu
Tapetado y Torrescusa introdujeron esta primera velada teatral

Tras la bienvenida de Benedicto Tapetado, presidente de Always Elvis, y previamente a la presentación de la obra por parte de Inés Adán, la puesta en escena de Las sillas tuvo como prólogo la intervención de Emilia Torrescusa, que el jueves ofició de pregonera del III Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera.

 

En esta oportunidad, la veterana actriz compartió con el numeroso público congregado en la plaza de San Agustín su amor por las tablas y desveló algunos de los secretos a la hora de poner en marcha una nueva obra de su grupo, El Candil, que desde hace 58 años ilumina los escenarios de Talavera y de allende sus fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad