martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Recorren mil kilómetros por las personas con capacidades diferentes

 

amores tarazona
Amores, de azul, antes de afrontar el relevo 225 de los 400 programados

Más de mil personas ha secundado la carrera ‘En Tarazona se salen’, una iniciativa deportiva que comenzó el pasado lunes en la mencionada localidad albacetens y que tiene como objetivo dar a conocer las dificultades que día a día encuentran las personas con capacidades diferentes, además de promocionar las próximas paraolimpiadas de Río de Janeiro.

La prueba, diseñada por el Club de Atletismo Tarazona, consiste en completar 1.000 kilómetros durante la presente semana, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada, sobre un circuito urbano de 2’5 kilómetros con salida y meta en la Plaza Mayor.

Para ello se van a realizar un total de 400 relevos que se están corriendo según la elección del participante: en silla de ruedas, con los ojos tapados y acompañados de un guía, o bien con los brazos inmovilizados emulando a las personas con dobles amputaciones en el tren superior.

El pasado lunes, a las 20:00 horas, comenzaba la prueba con la campeona de España de handbike, Mila López Vernet, realizando el primer relevo en su silla de ruedas. Su testigo fue recogido por la reina de las fiestas de Tarazona 2015, la joven Rocío Lara, que completó la distancia con los ojos tapados, emulando a los atletas con discapacidad visual.

El miércoles se sumó el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que recorrió los 2,5 kilómetros por el casco urbano de la localidad junto al campeón del mundo paralímpico de 4 por 200 metros, José Martínez Morote.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, recorrió la tarde del viernes 2,5 kilómetros por el casco urbano de la localidad albacetense, queriendo demostrar con este gesto el compromiso del Gobierno regional de seguir sumando fuerzas, aportaciones y romper barreras para garantizar los medios necesarios a todas las capas de la sociedad y la plena inclusión de sus ciudadanos.

El último relevo tendrá lugar esta tarde a eso de las 20:30 horas, momentos previos a la Carrera Popular de Tarazona de La Mancha, prueba puntuable para el Circuito de Diputación de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad