sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

Torrescusa alzó el telón del III Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera

 

Más imágenes de la inauguración del festival, aquí

 

pregon
Emilia Torrescusa desgranó vivencias personales y evocó a algunas de las grandes figuras que han marcado el devenir escénico en Talavera durante las últimas seis décadas

El III Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera alzó su telón en la noche del jueves de la mano del pregón ofrecido por Emilia Torrescusa en la terraza de Casco Viejo, en calle de San Pedro. Una de las actrices clásicas de El Candil y, por ende, una de las grandes damas de la escena talaverana, hizo un pequeño repaso a algunas de sus vivencias sobre  las tablas y también de las principales personalidades, tanto de la interpretación como la dirección, que han marcado el ritmo teatral de Talavera durante la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días.

bene
Tapetado invitó a todos a disfrutar del teatro y las actividades paralelas en la calle

Nombres como Paco Heras, Amalio Monzón, José Luis de los Ríos, Juan Antonio Castro, Moisés de las Heras, Juan Manuel Magán o también Marisa Esteban, a cuya memoria se dedica el Festival promovido por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, cobraron protagonismo en la voz de una Emilia Torrescusa que, pese a su dilatada experiencia, se mostró muy emocionada en su labor como pregonera.

Con anterioridad, Benedicto Tapetado, presidente de la entidad organizadora, había realizado una pequeña introducción de lo que está por venir en un Festival de Teatro que incorpora en su tercera edición un certamen en el que han sido seleccionadas tres compañías que los tres próximos sábados protagonizarán las representaciones programadas en la plaza de San Agustín y pugnarán por conseguir el trofeo diseñado por Lucas Fernández y elaborado en los hornos de Cerámica San Ginés.

genteComo representantes de las instituciones colaboradoras, en esta primera velada de actividades complementarias también tomaron parte miembros del Gobierno y Oposición Municipales, encabezados por la teniente alcalde María Rodríguez, y la diputada provincial Flora Bellón, quienes reiteraron la respectiva apuesta de Ayuntamiento y Diputación por el Festival de Teatro de Talavera y, en este caso, la cultura en la calle.

trotamusicos
Los Trotamúsicos no defraudaron

Tras los parlamentos y un breve homenaje al dramaturgo Jacinto Benavente al cumplirse 150 años de su nacimiento, cerró esta primera velada de actividades complementarias el concierto de Los Trotamúsicos, cuarteto local especializado en versiones de grandes clásicos de todos los tiempos del rock y el pop nacional e internacional que no decepcionaron a sus muchos incondicionales y volvieron a hacer bueno su lema, “si no vienes a vernos no tendrás tema de conversación al día siguiente”.

El sábado se abre el teatro en San Agustín

Este sábado, a partir de las 21, 30 está previsto que la propia Emilia Torrescusa imparta  en la plaza de San Agustín una clase abierta de teatro en la primera cita de un certamen que abrirá la compañía madrileña Mundanal Ruido interpretando ‘Las Sillas’, de Eugene Ionesco. Todos los interesados en presenciar ésta y las sucesivas representaciones ya pueden adquirir su entrada en Cafetería Placeres, Cafetería  La crémme,  Cafetería Casco Viejo y el Centro  Cultural Rafael Morales al precio de 5 euros o el  abono para todo el Certamen de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad