jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta buscará una nueve sede para las actividades de Afata Talavera

afata sanchez

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Talavera y comarca, Afata, ha arrancado el compromiso de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, de buscar una nueva ubicación a los talleres y actividades que desarrolla actualmente esta entidad en espacios cedidos en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina, donde también presta un servicio de estancias diurnas con 15 plazas  concertadas y otro de promoción de la autonomía personal para personas dependientes de Grado I.

Sánchez asumía dicho acuerdo durante la reunión mantenida en la Consejería con la presidenta de Afata, Alicia Peñuela, y su directora, Arancha Gómez, encuentro en el que también ha tomado parte el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez.

Peñuela y Gómez expusieron a la consejera las carencias de espacio que viene sufriendo su entidad desde varios años debido al aumento de los usuarios y la consiguiente demanda en lista de espera ante la imposibilidad de ver cumplido el viejo anhelo de poder construir la bautizada en su día como ‘Casa del Alzheimer’.

Igualmente, las responsables de Afata solicitaron poder optar al nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 que fijará la concertación por parte del Gobierno regional de plazas residenciales y de estancias diurnas para personas mayores en Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de  2017.

Como queda dicho, además de agradecer “el esfuerzo y dedicación” de los miembros y profesionales de Afata, Aurelia Sánchez mostró “el firme apoyo” de su Departamento a la entidad y se comprometía al estudio de la cesión de una nueva ubicación en función de la disponibilidad de espacios de la Junta de Comunidades en Talavera y su adecuación a las características de los servicios prestados las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad