sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

El campo de trabajo del Castillo de San Servando promueve ocio con valores

 

campo trabajo san servando

Una veintena de jóvenes voluntarios de entre 18 y 30 años toman parte de los tres campos de trabajo del Castillo de San Servando durante este verano.

En materia de medioambiente se ha trabajado en la mejora y recuperación del espacio natural de la ‘senda ecológicca’ del río Tajo. En cuanto al Patrimonio, los participantes han continuado el acondicionamiento, recuperación, mejora y mantenimiento de restos romanos del yacimiento arqueológico del Circo Romano de Toledo, que ya se inicio el año pasado. Y, por lo que respecta a la ‘Intervención Comunitaria Intercultural, se han realizado trabajos para impulsar la creación de espacios de participación, relación y convivencia ciudadana intercultural.

Los jóvenes, de diferentes procedencias y nacionalidades, se ofrecen de forma desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social como medio para acrecentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y el aprendizaje intercultural.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, durante su visita al albergue juvenil de la capital regional, ha destacado que “el uso adecuado del tiempo de ocio propicia la integración de los jóvenes en la sociedad y su formación como personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad