jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 400 jóvenes torrijeños toman conciencia sobre la ‘Violación en cita’

 

violacion en cita torrijos
Autoridades y monitores, antes de iniciarse la ‘sesión’ torrijeña de la campaña

Una fiesta Chill Out en las Pistas Polideportivas del barrio de Las Colonias de Torrijos, que estuvo amenizada por  Sound & Music, supuso el marco ideal para iniciar en la provincia de Toledo la campaña contra la ‘Violación en cita’, impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer.

Unos 400 jóvenes pasaron por la carpa habilitada al efecto en la que varios monitores informaban, repartían material y realizaban dinámicas y retos en busca de concienciarles de que ‘Sin un sí, es no’ –lema de la campaña- porque “el consentimiento ante una relación sexual tiene que ser siempre afirmativo, libre y explícito”, como aseguró la directora provincial del Instituto, Charo Navas.

En representación del Ayuntamiento de Torrijos, e igualmente implicadas en la necesaria concienciación entre los jóvenes, asistieron las  concejalas de Bienestar Social y de Juventud, Educación y Festejos, Rosa María Quirós y Ester Martínez, respectivamente.

Esta campaña, pionera en España, se articula en torno a tres ejes fundamentales e integrados: conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y mujeres, y la proyección de nuevas masculinidades entre chicos de la provincia, alejadas de estereotipos machistas y de dominio y en las que sean copartícipes en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Hoy, día 6 de agosto, la caravana de ‘Sin un sí, es no’ visitará Seseña, el segundo de los seis municipios toledanos que recorrerá, y estará instalada, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Bayona (Plaza del Ayuntamiento) donde están invitados los chicos y chicas de la localidad a pasarse y participar “en esta fiesta por la igualdad y en contra de la violencia de género”, concluye Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad