jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Recomiendan a los enfermos de psoriasis de Talavera seguimiento médico

 

Consulta psoriasis Hospital Talavera
El Hospital dispone de la fototerapia de ultravioleta B

La Unidad de Dermatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, que colabora estrechamente tanto con Atención Primaria como con profesionales de otras especialidades que se asocian a esta enfermedad, considera “muy importante” que el paciente de psoriasis esté controlado y sometido a un seguimiento.

La Unidad ha identificado en los últimos años más de 1.300 pacientes de psoriasis en el Área Integrada de Talavera, pero muchos no acuden al especialista. En los últimos seis meses cerca de 400 personas han acudido a consultas relacionadas con la psoriasis, pero muchos dejarán de acudir al médico.

Causas desconocidas

La psoriasis, que afecta a unos 800.000 pacientes en España, es una enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, cuya causa es, hoy por hoy, desconocida, si bien se ha observado que existe un componente genético en aproximadamente 3 de cada 10 casos y una serie de posibles desencadenantes en estos pacientes genéticamente predispuestos, como son el clima, el estrés, el consumo de alcohol y tabaco o las enfermedades endocrinas, entre otros.

Las formas en las que se presenta la enfermedad son muy variadas, aunque la más frecuente es la llamada ‘psoriasis en placas’, rojeces delimitadas que se localizan, generalmente, en rodillas, codos y en la zona sacra. Esta psoriasis afecta al 80 por ciento de los pacientes. En cualquier caso, todas ellas generan un gran impacto negativo en la calidad de vida del paciente

El perfil del paciente de psoriasis es muy variado, ya que afecta por igual tanto a hombres como a mujeres y puede aparecer a cualquier edad, si bien es muy poco frecuente en niños menores de 10 años y más de la mitad de los casos se manifiestan antes de los 30 años.

El Hospital de Talavera dispone de todas las terapias que existen actualmente para abordar la psoriasis incluyendo la fototerapia de ultravioleta B de banda estrecha, las terapias biológicas, los medicamentos biosimilares y las pequeñas moléculas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad