jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

CF Talavera golea al Torpedo y se hace con el Trofeo Villa de Cebolla

torpedo-cf tala.-
Poco a poco, el CF Talavera desequilibró a su favor el choque disputado en Cebolla. Foto: CF Talavera

No hubo quinto malo para el CF Talavera de la Reina, que en la tarde-noche del miércoles sumó la segunda victoria de la pretemporada a costa de la AD Torpedo 66 por 0-4. Este abultado triunfo permitió a los blanquiazules regresar a la ciudad de la cerámica con el Trofeo Villa de Cebolla bajo el brazo. Además, el choque tuvo un sabor especial al enmarcarse en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación del club blanquinegro, uno de los estandartes del fútbol en la comarca talaverana y también en el conjunto regional.

Como muestra el resultado final, el Talavera impuso la lógica y doblegó claramente a un rival de inferior categoría que, además, acumula menos sesiones de entrenamiento. Sin embargo, el choque no fue un paseo militar y, salvo acciones aisladas, hasta pasada la media hora las huestes de Fran Alcoy encontraron más dificultades de las previstas para traducir su mayor dominio del esférico en ocasiones de gol. Según pasaban los minutos el desgaste hizo mella en el Torpedo y en el 40 de juego Jesús Jiménez abrió la lata de disparo raso y colocado.

Aunque en el arranque del segundo tiempo el Torpedo 66 pareció tomar aire, su intento de igualada fue pronto desactivado por un CF Talavera que sacó partido de su mayor cohesión y los numerosos cambios en las filas cebollanas, que comenzaron a desdibujarse definitivamente cuando en el minuto 65 Murci ganó la partida a la zaga y batió la meta cebollana.

Garbán, en el 79 de partido, sentenció definitivamente la suerte de un partido que concluyó con la segunda diana de Murci al cumplirse el tiempo reglamentado y los talaveranos pusieran definitivamente su mirada en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes que disputan el sábado en El Prado ante el Madridejos, en el que tendrán que remontar un 1-0 adverso

La Ficha

Campo Municipal de Cebolla. Buen ambiente

AD Torpedo 66: David, Kiko, Peli, Víctor, Carlos, Rubi, Óscar Cano, Roberto, Lanci, Pablo y Alberto. También jugaron: Machuca, Andrés, Román, Manuel, Rubén, Javier, Vargas, Alberto, Tomás, Aarón, Edu y Rubén.

CF Talavera: Machuca, Oliver, Pepe, Gonzalo, Gasca, Rober, Chato, Rubén Rivera, Pablo Jiménez, Alfredo y Jesús. También jugaron: Sergio Arenas, Melchor, Iván Sánchez, Gustavo, Manzano, Murci, Garbán, Nacho y Adrián.

Arbitro: Calvo Rubio, con Alfonso Canes y Fernández Pérez.

Goles: 1-0. Min. 40. Jesús Jiménez, 2-0. Min. 65. Murci, 3-0. Min. 79. Garbán y 4-0. Min. 90. Murci.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad