jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera culmina el documento con sus proyectos irrenunciables

 

El Decálogo de Proyectos Irrenunciables, pinchando aquí

 

FIRMA DECALOGO PROYECTOS PARA TALAVERA1, 2-08-16
Los representantes de las 17 entidades y organizaciones que han tomado parte en su elaboración han firmado el documento final del ‘decálogo’

Este martes 2 de agosto ha culminado el trabajo emprendido a comienzos de año a partir de la ronda de contactos iniciada por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, en noviembre de 2015 con dirigentes de los partidos políticos de distinto signo y los colectivos más significativos del tejido social y económico a fin de que recabar apoyos a los que el regidor denominó ‘Decálogo de Proyectos Irrenunciables”. Luego, el documento se abrió a las aportaciones de dichos colectivos a fin de reunir en un documento las ‘recetas’ a aplicar a corto, medio y largo plazo con el fin de reactivar una de las ciudades más castigadas por el paro del país, favorecer la productividad y combatir la pérdida de sus señas de identidad y la depresión social.

Tras meses en los que se han sucedido los encuentros y las reuniones de trabajo y de búsqueda de consenso aparcando diferencias ideológicas y de intereses, los respectivos representantes de las 17 entidades que han tomado parte en la elaboración del documento final han rubricado el mismo en un acto celebrado en el Salón de Gestores del Ayuntamiento talaverano.

FIRMA DECALOGO PROYECTOS PARA TALAVERA2, 2-08-16
El alcalde, Jaime Ramos, ha sido el primero en estampar su firma ante la mirada de Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, y José Luis Arroyo, responsables de CC.OO.

Será a partir de septiembre cuando el equipo de Gobierno, en colaboración con el resto de firmantes inicie la presentación y las negociaciones ante las administraciones competentes en cada una de los proyectos. En este sentido, el propio Ramos reconoce la necesidad de que, tras meses de interinidad, con la reanudación del curso político el Ejecutivo de la Nación esté constituido formalmente a fin de poder implicar a todos los interlocutores en el desarrollo de Talavera.

Como hemos venido informando, el decálogo de proyectos irrenunciables se articula en diferentes capítulos, dedicados a Infraestructuras, Industrialización, Sector Primario, Educación, Deportes, Sanidad, Servicios Sociales, Artesanía, Patrimonio y Turismo, Ciudad Ferial, defensa de los ríos Tajo y Alberche Fomento del Empleo e Infraestructuras Empresariales.

Algunos de los proyectos recogidos son la puesta en marcha de un área metropolitana, la culminación de la circunvalación Sur, el nodo logístico, desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera, el desdoblamiento y electrificación de las vías férreas, la modernización de los regadíos, el fin del trasvase

Entre las medidas irrenunciables figuran la creación de un área metropolitana, el cerramiento de la circunvalación Sur, la mejora de las entradas y salidas de la ciudad, el desdoblamiento y electrificación de las vías férreas de cara al AVE, el nodo logístico, el desarrollo total del polígono de Torrehierro, la modernización de los regadíos, el fin del trasvase, creación de un campus universitario propio, el conservatorio de música, la recuperación ambiental de los ríos Tajo y Alberche y la atención a las situaciones de emergencia social.

Las entidades firmantes

Las 17 entidades y organizaciones firmantes del Documento de Proyectos para Talavera son el Ayuntamiento, Partido Popular Talavera, PSOE Talavera, Ganemos Talavera, Ciudadanos Talavera, Podemos Talavera, Partido Animalista Talavera, FEPEMTA, FEDETO, Asociación del Comercio de Talavera, Asociación de Empresarios, Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro, Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, Comisiones Obreras Talavera, Unión General de Trabajadores Talavera, Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Regantes del Canal Bajo del Alberche y Consejo Local de la Juventud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad