lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Alertan del gran valor ecológico de la zona afectada por el incendio de Talavera

 

mapa
En rojo, la zona aproximada del origen del incendio

Mientras desde primera hora de la tarde aumentaban progresivamente los medios y los efectivos dedicados a intentar extinguir el incendio forestal originado en la Finca El Tejadillo, situada en las cercanías de Talavera, en concreto a la altura del kilómetro 123 de la Nacional 502 (Avila-Córdoba), conocida también como Carretera de Alcaudete, Miguel Angel Sánchez, naturalista y presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche además de concejal de Ganemos, ha alertado del gran valor ambiental de la zona afectada por el fuego.

3
Los efectivos han aumentado a lo largo de la tarde

Como ya avanzaba Ahoraclm, el incendio se ha originado a las cuatro y media de la tarde de este martes en el entorno del arroyo Manzanas, “una zona de alto valor ecológico, transición entre la vega del Tajo y el piedemonte de la Jara”, explica Sánchez a través de su perfil de Facebook. Según detalla, el fuego habría avanzado a través del sotobosque originado en torno a los distintos regatos del Manzanas y otros cauces menores que confluyen en éste.

Sánchez describe esta zona como de “monte espeso, jarales, coscoja y encinas, además de enebros y teselas de cultivo. Se trata de un área situada en las inmediaciones de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de las Barrancas de Talavera, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), “donde creo que no ha entrado”, expresa confiado Miguel Angel Sánchez.

En cualquier caso, éste advierte que, si bien la zona que goza de protección ambiental se encuentra al Este del lugar en el que se desencadenaron las llamas, todo este entorno mantendría el mismo valor ecológico.

mapa perimetro
En rojo, el perímetro estimado alcanzado por las llamas

1 COMENTARIO

  1. Sin ser experta, aunque concienciada, el artículo me parece de relleno,. No aporta nada nuevo, salvo que el chico este aparezca en la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad