martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera condena en silencio todo acto de violencia machista

MINUTO DE SILENCIO 29-7-16

Dando cumplimiento al acuerdo adoptado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en febrero de 2015, este viernes el Ayuntamiento de Talavera ha convocado una nueva concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial en señal de repulsa por los asesinatos en España de siete mujeres a manos de sus parejas o ex parejas a lo largo del presente mes.

En lo que llevamos de año, ya son 30 las víctimas por violencia machista en nuestro país, cifra que se elevó hasta las 64 asesinadas en 2015, año en el que se experimentó un repunte de estos crímines, pues en 2014 el número de mujeres muertas fue de 59.

En ausencia del alcalde, Jaime Ramos, que disfruta de sus vacaciones, ha presidido el minuto de silencio y leído el manifiesto de condena por los asesinatos y en solidaridad con todas las víctimas la primera autoridad municipal en funciones, Florencio Gutiérrez. Junto a varios miembros del equipo de Gobierno, Gutiérrez también ha portado la pancarta contra la violencia machista en compañía de representantes de los partidos de la Oposición y las entidades y organismos que forman parte del Consejo Local de la Mujer, entre ellas las distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la Administración de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad