jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page advierte a Podemos que si no aprueba el presupuesto “habrá un parón” en la región

page.garcia molina
Imagen del encuentro celebrado en julio de 2015 en el Palacio de Fuensalida entre García Page (i) y García Molina (c) en presencia de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en las próximas semanas “vamos a intentar llegar a acuerdos” con los sindicatos y el resto de agentes sociales con el objetivo de encarar la elaboración definitiva y posterior aprobación en las Cortes del proyecto de Presupuesto para 2017. En todo caso, García Page ha reconocido que el éxito final de esta empresa va depender en buena medida de que, al menos, los dos diputados de Podemos “los aprueben”.

“Si no los aprueban habrá un parón en la recuperación social de la Comunidad Autónoma sin discusión ninguna, y  esto lo lamento porque alguien se creerá que esto significa una presión indebida, pero la vida es así y los votos cuentan como cuentan”, advertía el presidente de Castilla-La Mancha días después de que fuera José García Molina, diputado por Toledo y secretario general de Podemos-CLM, quien alertara por su parte de que la negociación de las nuevas cuentas “será más dura o más reñida” que las de 2016.

Como informaba Ahoraclm, García Molina incidía en que “el próximo curso político tiene que ser el año no del cambio de gobierno si no del gobierno del cambio y eso tiene que verse reflejado claramente en los presupuestos regionales”.

El presidente autonómico se manifestaba respecto a los nuevos presupuestos de la región en la rueda de prensa ofrecida este viernes en Guadalajara para informar sobre el plan funcional del nuevo Hospital de esta capital. García-Page explicaba que “en un solo año”, “y con los mismos mimbres financieros que nos encontramos, porque no tengo un euro más que Cospedal”, su Ejecutivo habría sido capaz de reorganizar las prioridades y establecer otros conceptos presupuestarios, de tal manera que “le hemos dado una vuelta brutal” a la región y a su situación.

De cara al nuevo ejercicio, el presidente insitía en su intención de que el Presupuesto de 2017 “sea el doble”, subiendo “cuatro escalones” en la recuperación de muchos de los servicios planteados en el primer año de legislatura. Para García-Page, “es entendible que la gente desee un avance mucho más rápido” de la recuperación, pero matizaba que es preciso plantear una perspectiva “realista y sensata”, especialmente con el “escenario financiero” que plantea el Gobierno de la Nación “y con una recuperación económica que está griposa en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad