viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta reparte 2,4 millones en 10 PLIS, entre los que no está el de Talavera

plis aurelia sanchez
Aurelia Sánchez, en el centro, ha firmado este viernes los convenios con los respectivos alcaldes de Albacete y Villarrobledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2,4 millones de euros para financiar el 80  por ciento de los Planes de Integración Social, PLIS, de diez grandes poblaciones de la región entre las que no se encuentra Talavera, confirmándose así la denuncia realizada por la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, quien lamentó que desde el Ejecutivo Autonómico no se renovara el convenio que por primera vez permitió desarrollar esta iniciativa en favor de los más desfavorecidos el pasado año en la ciudad de la cerámica.

Las 10 ciudades beneficiarias

Según se informa desde la Junta de Comunidades, las localidades que tienen convenios PLIS  en 2016 son Alcázar de San Juan (con un importe total de convenio de 225.000 euros), Albacete (625.000 euros), Cuenca (375.000 euros), Daimiel (225.000 euros), Illescas (374.903), Seseña (225.000), Tarancón (225.000), Toledo (375.000), Tomelloso (225.000) y Villarrobledo (225.000). Cada ayuntamiento aporta el 20 por ciento del importe de la financiación de su respectivo proyecto. De esta forma, las arcas regionales destinan a este fin 2,4 millones de euros.

Coincidiendo con el acto de la firma de los convenios del PLIS a desarrollar en Villarrobledo y Alcázar de San Juan, Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, explicaba que estos planes tienen por objetivo “evitar que la pobreza económica acabe convirtiéndose en exclusión social”.

Sánchez también remarcaba que en el presente ejercicio los PLIS presentan dos nuevas líneas de acción, en este caso “mediación socioeducativa con población romaní y los planes Integrados en barrios con población marginada”, iniciativas que se encuadran en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

Otra de las novedades hace referencia a la forma de pago por parte de la Junta de Comunidades, con un primer abono anticipado del 40 por ciento a la firma del convenio sin necesidad de justificación previa, y tres pagos más del 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad