miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El colapso para renovar el DNI llega a Talavera

 

renovacion dni

El sistema de renovación del DNI se encuentra colapsado y no hay cita hasta mediados de septiembre, y en algunos casos principios de octubre, en buena parte de España -Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Segovia, Ávila, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Cáceres, Plasencia, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca y en las provincias castellano-manchegas de Toledo y Guadalajara-.

Mientras en Toledo directamente no se puede formalizar la cita previa en estos momentos al superar ampliamente los dos meses de retraso, en Talavera, minutos antes de elaborar esta información, la primera cita libre indicaba la fecha del 5 de octubre a las 10:45 horas. Fuentes sindicales auguran a este digital que en la Ciudad de la Cerámica el colapso aumentará ya que si Madrid, Toledo, Ávila o Plasencia no disponen de cita previa sus habitantes “están viendo en Talavera una buena solución. Hay gente que se está desplazando 300 kilómetros porque necesita renovar su DNI”.

El sindicato CCOO denuncia y responsabiliza de esa situación a la “la falta de planificación de los responsables de la Dirección General de la Policía” y subraya que “las excusas y explicaciones de este caos que han ido dando en los últimos meses, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060, las vacaciones de los empleados públicos en periodo estival y, sobre todo, la ‘falta de previsión de la ciudadanía’ a la hora de renovar su documentación, no eran ciertas”.

Para Comisiones Obreras las verdaderas causas son “una plantilla mermada por los recortes, la mala gestión de personal y recursos en la Dirección General de la Policía, la implantación del DNI-e 3.0 sin actualizar equipos informáticos y software, y la externalización del servicio de cita previa, entre otros factores”.

El desastre sería aún mayor –apuntan- sin el “tremendo esfuerzo” que están haciendo los empleados públicos, que trabajan bajo la presión de jefes y ciudadanía con un horario de apertura al público que va de 9:00 a 21:00 horas en muchos casos, “un horario que no se encuentra en ningún otro ámbito de la Administración General del Estado”.

Hay que recordar que el DNI es un documento público obligatorio e imprescindible para cualquier gestión nominativa y que el ciudadano requiere poder tramitarlo cuando mejor le convenga. La mismas fuentes sinsicales se muestran pesimistas y creen que hasta principios de 2017 la situación “no va a mejorar mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad