sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Animan a las empresas de Talavera y comarca a sumarse al Plan Innova Adelante

fedeto junta innova
Rossell (i), junto a Israel Delgado, responsable del área de Innovación de Fedeto

El director general de Empresas, Competitividad y Empleo, Javier Rosell, ha participado en una jornada informativa celebrada en la sede de Fedeto en Talavera en la que ha animado a las empresas implantadas en esta ciudad y su comarca a conocer el plan Innova-Adelante y participar del programa de ayudas que está incluido en el eje de innovación del Plan Adelante 2016-2019 y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Rosell explicabnte más de una treintena de empresarios que este nuevo programa de ayudas tiene como objetivo el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha mediante la mejora de las capacidades innovadoras de las empresas y hacía hincapié en la importancia que pueden tener para Talavera y su comarca, “al ser una de las zonas prioritarias que se ha marcado el Gobierno regional para potenciar su desarrollo y la creación de empleo”, decía.

En este sentido, el director general recordaba que el programa de ayudas Innova Adelante se sustenta en tres líneas de actuación, de las que  dos son completamente nuevas: ‘Innova Joven’ y ‘Colabora Adelante’ y además se han incluido las grandes empresas como beneficiarias.

La primera línea apoya a la innovación empresarial y está dirigida especialmente a pymes, incluyendo la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las mismas. Esta línea también se dirige a grandes empresas, aunque exclusivamente para proyectos de desarrollo experimental.

La segunda línea de trabajo que conocieron los empresarios es la línea Innova-Joven, dirigida a micro y pequeñas empresas de cómo máximo 4 años de antigüedad para apoyar nuevas iniciativas de carácter innovador.

Colabora-Adelante tiene por finalidad propiciar la colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes.

Oficinas Adelante Empresas

Finalmente, el director general ha aprovechado para recordar a los empresarios que desde el 20 de julio están en funcionamiento en toda la región las oficinas ‘Adelante Empresas’, cuya misión es ofrecer una respuesta permanente, ágil y cercana a las necesidades de cada empresa. Así, a las oficinas físicas se una oficina virtual a través de la web http://adelante-empresas.castillalamancha.es.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad