viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Maxi Caballero Quartet gana el IV Certamen Jóvenes  Músicos de Jazz, de Talavera

 

Galería de imágenes del certamen

 

Maxi caballero quartet
Maxi Caballero Quartet, triunfadores del certamen

El grupo Maxi Caballero Quartet se hizo anoche con el primer premio del IV Certamen Jóvenes  Músicos de Jazz, dentro del XIV Festival Internacional de Jazz de Talavera. El grupo ganador lo forman Alfonso de Miguel, a la batería,  Álvaro Torres, al piano, Pere Bujosa, al contrabajo, y Maxi Caballero, mentor del grupo, a la guitarra. El galardón de este primer premio consiste en una dotación económica de 2000 euros y la contratación para actuar  en la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Talavera en la Plaza del Pan.

The mellow sound.
The Mellow Sound

El segundo premio recayó en en el grupo The Mellow Sound, formado por Antonio Navarro, voz,  Aida Ten, piano, Valentín Rodríguez, contrabajo, y Denis Suárez, batería, y dotado con 700 euros.  Por último, el tercer premio fue a parar al grupo  Esau Ohi Da Taldea, premiado con 300 euros. Este trió lo componen David Juárez, piano, Ledian Mola, contrabajo, y Brian Aching, guitarra.

J.A.M. Trio
Esau Ohi Da Taldea,

El jurado en esta ocasión se decantó por el jazz más experimental o vanguardista y premió la calidad técnica del grupo, especialmente de su guitarrista, Maxi Caballero, y batería, Alfonso de Miguel. Sin embargo sería el grupo The Mellow Sound el que más entusiasmo y aplausos arrancó del público. Su jazz, fresco, vanguardista también, pero sin renunciar a los cánones clásicos del jazz, aquellos que lo identifican como tal género musical, brilló en todo momento. Su vocalista masculino lució un magnífico ‘scat’ (improvisación vocal en la que se utilizan palabras y sílabas sin sentido), y una extraordinaria pianista (Aida Ten), fueron de lo más destacado de la noche, sin duda. El público asistente así lo percibió y se mostró en total desacuerdo, que comparto plenamente, con la decisión del jurado, que premió más la electrónica y la sintetización de sonido, que la concepción jazzística.

DSCN8191Esau Ohi Da Taldea dieron una buena muestra de jazz fusión, merced a su contrabajista, de los ritmos afrocubanos. Grupo muy interesante pero con ciertas deficiencias. Se notó la ausencia de un batería o percusionista.

Estas tres bandas fueron seleccionadas de entre las 180 que se inscribieron para participar en el certamen.

DSCN8125

 

1 COMENTARIO

  1. Pero hombre, decir del tercer clasificado que les faltaba un baterista-percusionista . . . . Cuántas formaciones similares a la que presentaron los chavales encontramos en el mundo del jazz. Y me parece que en las bases del concurso no se hace alusión a cómo han de estar configurados los grupos, instrumentalmente hablando. Felicidades a los tres finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad