jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

CF Talavera planta cara y cae por la mínima ante un Primera División

cf talavera.
Primer once inicial del nuevo CF Talavera de la Reina

A pesar de la derrota, meritorio debut del nuevo CF Talavera de la Reina ante un conjunto de Primera División. El recién ascendido CD Leganés, convertido en un clásico de las pretemporadas en El Prado, también se estrenó este sábado. Además de dos categorías, el cuadro madrileño aventaja a los blanquiazules en días de entrenamiento, pese a lo cual solo pudo imponerse gracias al solitario gol conseguido a los 24 minutos por el toledano de Borox Miguel Angel Guerrero, uno de sus fichajes.

cf tala jesus jimenez.
Aunque no tuvo oportunidades de gol, Jesús Jiménez se fajó con la defensa del Leganés

Con la salvedad de Machuca, único portero disponible hasta que Sergio Arenas se una a la plantilla del CF Talavera, ambos entrenadores alinearon dos onces completamente distintos en cada tiempo en los que también fueron protagonistas los canteranos. No obstante, el Leganés presentó de incio un  equipo mucho más aclopado al estar mayoritariamente integrado por futbolistas que el pasado junio lograron el ascenso más las incorporaciones de Guerrero y Adrián Marín.

Pese a su inferioridad técnica y física, los talaveranos no desmerecieron y mantuvieron a raya a su rival. Cierto es que el cuadro local careció de profundidad, pero salvo la acción de gol, que llegó fruto de un buen pase al hueco y la perfecta finalización del ez delantero del Sporting de Gijón, el Leganés tampoco inquietó .

En la segunda parte el juego continuó equilibrado, con más derroche físico, a pesar de las alturas de pretemporada, que buen juego, que llegó a cuentagotas.

cf tala gente
A pesar de la derrota, la afición marchó del Prado con buen sabor de boca

En este periodo hubo más ocasiones, pero estas se repartieron en uno y otro marco. Si Moussa estrelló un balón en el palo en la acción más clara de los pepineros, el CF Talavera gozó de tres buenas oportunidades de batir al italiano Brignoli.

Primero, la emoción llegó al Prado con una internada de Gasca por la derecha que salvó a  última hora un defensor.Luego, por un robo de balón que Rubén Rivera no pudo culminar en gol al quedarse sin ángulo de tiro y un postrero cabezazo de Murci que se marchó fuera por poco.

cf tala salida.
El trío arbitral, cien por cien talaverano, no tuvo complicaciones

En definitiva, como no podía ser de otra manera a la altura de la pretemporada en la que nos encontramos, fue un partido de muchas probaturas en el que un CF Talavera en plena fase de reconstrucción ofreció buen tono, apuntando maneras ante un rival de superior categoría que también utilizó el choque de este sábado para ajustar sus todavía oxidados engranajes.

Una derrota, buen presagio

Según la norma de los tres choques dirimidos anteriormente por ambos conjuntos, el que resulta derrotado en la pretemporada consigue posteriormente el ascenso de categoría. Por tanto, el 0-1 final es un buen presagio para el CF Talavera.

Con arbitraje de Juan Manuel Muñoz Méndez, que estuvo ayudado en las bandas por Gurumeta de Castro y Magán Gudiel, en el primer tiempo Fran Alcoy alineó a Machuca, Melchor, Iván Sánchez, Gustavo, Gonzalo Hinojal, Manzano, Gonzalo, Rober, Jesús Jiménez, Nacho y Pablo Jiménez.

Junto a Ernesto Machuca, en la segunda parte también jugaron Pedro Díaz, Gasca, Pepe, Oscar Prats, Chato, Rubén Rivera, Adrián, Murci, Garbán y Oli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad