miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La Talavera taurina tributa la memoria de Víctor Barrio, El Pana y Renato Motta

responso club1
Numerosos aficionados tomaron parte en el sentido homenaje a los toreros fallecidos en 2016. Foto: Club Taurino Talaverano

A iniciativa de la propiedad la plaza de toros de Talavera, y el Club Taurino Talaverano, en la tarde-noche del jueves se celebró un sentido homenaje póstumo en forma de responso a Víctor Barrio, matador segoviano corneado mortalmente en Teruel el pasado 9 de julio, y también al mejicano Rodolfo Rodríguez, ‘El Pana’, y el novillero peruano Renato Motta fallecidos en el presente año también como consecuencia de las cogidas sufridas en los ruedos.

responsoEl acto reunió a una nutrida representación de la Talavera taurina en la capilla y el patio de La Caprichosa, donde el sacerdote Manuel González, gran aficionado taurino, fue el encargado de rezar un responso que se convirtió en alegato en favor de la Fiesta y el ejercicio profesional y artístico de los toreos en su “cara a cara con la muerte”.

Igualmente, esta emotiva reunión sirvió como tributo al que durante décadas fue el mulillero de Talavera, Antonio Batres, que fallecía hace poco más de un mes.

En representación del Ayuntamiento han sido testigos del responso oficiado en la plaza de toros José Luis Muelas, concejal de Festejos y Turismo, y María Victoria González, responsables de Educación y Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad