martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pedirá ayudas municipales para el vacuno de leche de Talavera

africama psoe
Un momento de la reunión celebrada en la sede de Africama

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Talavera, el Grupo Socialista va a solicitar una modificación presupuestaria con el fin de incorporar una partida en favor de los productores de vacuno de leche y en particular de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha en Talavera, Africama. Esta futura petición es uno de los compromisos adquiridos por la delegación del PSOE que este jueves se reunía con miembros de la junta directiva de Africama, encuentro en el que también ha participado la diputada regional Agustina García.

Al concluir el encuentro, José Gutiérrez, secretario general y portavoz municipal socialista, recordaba que el sector lácteo supera en Talavera los 500 puestos de trabajo director, cifra que se dobla si se tienen en cuenta los indirectos, por lo que considera necesario apoyar una actividad que en la ciudad y comarca aglutina al grueso de granjas de toda la región y que en los últimos meses ha sufrido una bajada del 25 por ciento en el precio de la leche.

En concreto, de las 94 explotaciones asociadas a Africama, el 75 por ciento se ubican en esta ciudad y su entorno, sumando 20.300 animales, que producen 138.500 toneladas de leche al año. Pese a estas cifras, los responsables de Africama se lamentaban ante los dirigentes socialistas que en el anterior mandato “no recibieron un solo céntimo de ayuda de los Gobiernos del PP”.

Arreglos de caminos

Junto a la solicitud de apoyo económico, el PSOE también va a requerir  otra partida en el presupuesto del Ayuntamiento para 2017 de 100.000 euros para el arreglo de los caminos del término municipal de Talavera.

Según Gutiérrez, esta acción responde a la demanda de los ganaderos de facilitar y “acercar las granjas e industrias a los centros de recogida de leche”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad