sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ayuda municipal para contratar a 170 parados de Talavera

empleo

Con los votos a favor de la bancada del PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Ganemos el Pleno Municipal del mes de julio refrendaba la modificación  del presupuesto de Ipeta promovida por el equipo de Gobierno de Talavera con el fin de destinar 500.000 euros del remanente positivo de tesorería de las cuentas del pasado ejercicio del organismo autónomo a un programa de subvenciones a empresarios y autónomos destinadas a la contratación de parados talaveranos.

El PSOE pide más

A pesar del acuerdo a la hora de la votación, los socialistas evidenciaron su disconformidad con la gestión del Gobierno Ramos, recordando que una moción del PSOE aprobada el pasado mayo en la que se pedían ayudas directas a la contratación de desempleados por 1,2 millón de euros, es decir, más del doble de la propuesta a Pleno. Con dicha cifra, los socialistas estiman que se podrían beneficiar 200 desempleados.

Con la modificación presupuestaria aprobada este jueves pymes, autónomos y cooperativas implantadas en Talavera podrán contratar a 170 parados, estando establecida una ayuda de 3.000 euros por persona, 3.300 en el caso de de discapacitados.

Para Ganemos, “es un parche”

Entre otras razones, Sonsoles Arnao,  portavoz de Ganemos Talavera, justificó el voto en contra de su grupo tildando este tipo de medidas como “un parche” que no atiende a los objetivos con los que nació el OAL Ipeta, “que deberían atender a la promoción económica de la ciudad”.

Igualmente, además de aludir al incumplimiento por parte del Gobierno Ramos de la moción aprobada en su momento, Arnao esgrimía que a pesar de tratarse de un organismo autónomo, Ipeta se estaría comportando como una Concejalía de Empleo “externalizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad