jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos destina 85.000 euros más para el fomento del empleo

La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Ana María Gómez Diego, ha informado sobre la modificación presupuestaria por valor de 266.500 euros que fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado viernes. Este importe corresponde a  transferencias de crédito sobrante de otras partidas e irá dedicado a diferentes áreas.

ana maria gomez diego edil torrijos V
Ana María Gómez Diego

De ellas, Gómez Diego ha querido resaltar la de fomento del empleo, que se ha visto incrementada en 85.000 euros. “Gracias a los ahorros que hemos conseguido  a lo largo de estos  seis meses de gestión de este presupuesto prorrogado, vamos a poder asumir, implementar la partida de fomento del empleo en 85000 euros más. ¿Qué significa esto? Que a la partida inicial, a la dotación inicial  de nuestro proyecto de presupuesto de 700.000 euros, se van a incorporar 85.000 euros más, cuyo gasto podremos efectuar a lo largo de los próximos seis meses. Estos ahorros han venido de distintas partidas en las que la contención del gasto ha sido importante y 5.000 euros vienen de la reducción efectiva de las subvenciones a los grupos políticos”, ha comunicado la concejal..

Además, esos 266.500 euros van a parar a capítulos tan importantes como, entre otros, ayuda a domicilio, Centro de la Mujer, Policía Local, Centro Ocupacional y de Día ‘José Portero’, pago de trienios a los trabajadores municipales o aumento de su salario en el uno por ciento a los funcionarios. Ese capital irá dedicado también a otros fines como la adquisición de una barredora por sistema de renting para llegar a zonas de la localidad a las que no es fácil dar cobertura con medios humanos, así como al impulso del comercio, la industria y las pymes, las subvenciones para el deporte y las asociaciones o las ayudas sociales, como es el caso de las establecidas para la compra de libros de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad