jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La villacañera Juana Espada cumple cien años

juana espada centenaria villacanas 1
García Aranda, con Juana Espada

El alcalde Santiago García Aranda, en nombre de todos los vecinos de Villacañas, felicitó ayer a Juana Espada Marín por su centenario. Para ello, la he hecho entrega de un ramo de flores y ha tenido ocasión de departir con Juana sobre el hecho de cumplir cien años, tan destacado e infrecuente, y sobre recuerdos de una vida tan longeva, más aún en una persona que pese a la edad tiene una lucidez y una capacidad de comunicación asombrosa.

Juana ha estado además acompañada por sus hijos, nietos y familia política, disfrutando de un cumpleaños tan especial. Juana Espada nació en Villacañas el 12 de julio de 1916, y hoy le ha contado al alcalde multitud de anécdotas de una vida tan larga.

Recuerdos felices y también otros luctuosos, como el hecho de la pronta pérdida de sus padres, que hizo que ella y su hermano Julio fuesen criados por sus abuelos. El recuerdo de su marido también ha estado muy presente, así como otras muchas anécdotas de su vida en la Villacañas de posguerra.

juana espada centenaria villacanas 2 recortada
Doña Juana, con sus allegados y la tarta del centenario

Santiago García Aranda ha destacado la “locuacidad” de Juana, capaz de atraer la atención de todos con su capacidad de comunicar, demostrando una lucidez y una memoria prodigiosa, así como una vitalidad sorprendente para una persona que acaba de cumplir cien años de vida. El alcalde ha agradecido a Doña Juana y a toda su familia la atención mostrada y les ha animado a disfrutar de este día tan especial, y hacerlo todos juntos.

La nueva centenaria villacañera goza de una buena salud, sin apenas achaques físicos. Si bien perdió la visión por completo, su vida es hoy tranquila acompañada de su familia, que puede disfrutar de sus recuerdos, sus vivencias y sus consejos.

Juana Espada Marín tiene cuatro hijos, doce nietos y doce biznietos, que están disfrutaron con ella de este día, como también lo hicieron otros familiares, vecinos y conocidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad