viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cae la mayor red de contrabando de tabaco, con nave clandestina en Toledo

 

nave cigarrillos clandestinos
Momento de la detención de los ’empleados’ en una de las fábricas clandestinas

Una operación de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, con la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria, ha permitido desmantelar una red de contrabando de tabaco e incautar 39 toneladas de tabaco picado y varios millones de cigarrillos, una mercancía valorada en 7,1 millones de euros y con un fraude fiscal derivado de 5,7 millones de euros.

maquinariaSegún informaciones policiales y tributarias, en la operación se han localizado tres fábricas clandestinas en las provincias Toledo, Málaga y Salamanca, habiéndose detenido a un total de 22 personas (20 de nacionalidad búlgara y dos españolas), doce de ellas en Toledo,  nueve en Málaga y una en Salamanca. La organización trasladaba clandestinamente la hoja de tabaco y la maquinaria desde Bulgaria, para realizar la fabricación ilegal en España, en tres naves en las que se realizaban campañas de producción más o menos cada dos meses. Las fábricas podían producir unos 11 millones de cigarrillos por semana.

foto_2

Además del tabaco incautado, que incluye 260.656 cajetillas y 207.000 cigarrillos sin empaquetar, se ha intervenido diversa maquinaria para todo el proceso de producción, cartonaje y leyendas sanitarias de distintos países. Las naves intervenidas estaban aisladas del exterior y sus trabajadores pernoctaban en ellas para no ser detectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad