miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Talavera recibió a las Bandas de El Barraco y Alginet

 

bandas foto de familia.
Antes de iniciar su pasacalles desde la plaza del Pan, las tres bandas participantes en el Festival posaron para la tradicional foto de familia

Junto a la anfitriona y organizadora del evento, la Banda de Talavera, el XVI Festival de Bandas de Música Salvador Ruiz de Luna recibió como agrupaciones invitadas a la Sociedad Artística Musical de Alginet (Valencia) y la Banda de Música de El Barraco (Avila).

bandas directores
Antes del inicio, María de los Angeles Núñez, concejal de Cultura, saludó a los directores de las bandas y al invitado, Joaquín Grau

Convertido ya en una de las citas que abren la actividad cultural del verano en la ciudad de la cerámica, el festival arrancó a última hora de la calurosa tarde del sábado con la concentración de las bandas protagonistas del evento en la plaza del Pan. Desde este céntrico punto, con intervalos de 5 minutos cada una de ellas dio inicio al animado pasacalles que tuvo como destino los Jardines del Prado, donde pasadas las 21,30 horas dio comienzo el triple concierto.

Dirigida por Carlos Aguado, la Sociedad Artística Musical de Alginet interpretó sobre el escenario habilitado para la ocasión en la rotonda del Laurel un programa que abrió el pasodoble ‘Pepita Greus’.

A renglón seguido, la Banda llegada desde la localidad abulense de El Barraco interpretó ‘Plaza de toros’, ‘Entre dos aguas’ y ‘Verdiales Mambo’ bajo la batuta de Juan Carlos de la Fuente.

bandas valencia.
La Sociedad Artística Musical de Alginet fue la primera que puso rumbo a los Jardines del Prado

En última instancia, la Banda de Música de Talavera siguió el ritmo marcado por Valentín Esteban Reollo también comenzó su recital con un pasodoble, ‘Andrés contrabandista’, al que siguió la suite ‘El alma de un pueblo’ y la selección de ‘El tambor de granaderos’ de Ruperto Chapí.

Como es habitual, el Festival de Bandas Salvador Ruiz de Luna también contó con un director invitado, en esta ocasión el alicantino Joaquín Grau, compositor y actual responsable de la Escuela de Músicas Militares. Con éste al frente, y la colaboración de músicos valencianos y abulenses la Banda de Talavera interpretó ‘El despertar’, pasodoble del propio Joaquín Grau.

Como broche a la velada musical, las tres bandas hicieron disfrutar a los cientos de personas congregadas con los acordes de la ‘Jota talaverana’.

banda talavera
El certamen promovido desde el año 2001 por la Banda de Música de Talavera desde se ha convertido en una de las citas clásicas del verano cultural en Talavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad