miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Cúmulo de irregularidades en los exámenes teóricos de la DGT en Guadalajara

 

trafico guadalajaraEl Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, ha detenidos a 37 personas en el marco de la operación ‘Aula-Filtro’, desarrollada durante más de 8 meses en las aulas de exámenes de la Jefatura de Tráfico en Guadalajara.

Esta operación se inició como consecuencia de haber detectado, a lo largo del pasado año, diversos actos cometidos por opositores que intentaban burlar el control de los exámenes, centrándose especialmente en delitos de usurpación del estado civil y falsedades documentales.

De las 37 personas puestas a disposición judicial 18 fueron detenidas o investigadas por un supuesto delito de falsedad documental al presentarse al examen otra persona distinta al aspirante.

Otras 18 fueron investigadas por un supuesto delito contra la seguridad vial, al acudir a los exámenes para recuperar el permiso de conducción, que le había sido retirado tras haber perdido todos los puntos, al volante de un vehículo.

Por último, también fue detenida una persona, al verificar que sobre ella pesaba una orden judicial de detención, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Coria del Río (Sevilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad