sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Un incendio en Liétor arrasa 600 hectáreas y cuatro vehículos del Infocam

 

coches de infocam quemados en lietor 2
Así quedó el camión autobomba del Infocam

El incendio declarado ayer pasados dos minutos de las tres de la tarde en la Sierra de las Quebradas, en el término municipal de Liétor, Albacete, sigue activo y ya ha arrasado 600 hectáreas.

A esta hora cerca de doscientas efectivos humanos se afanan por su extinción, toda vez que lo peor ya ha pasado. Concretamente actúan 13 medios aéreos y 25 terrestres, cuando en su apogeo hubieron 23 por aire y 69 por tierra contabilizando un total de 415 personas a pie de monte.

coches de infocam quemados en lietor 1
Dos de los vehículos de transporte de efectivos alcanzados por las llamas

En la tarde de ayer el fuego deparó varios frentes y uno de ellos alcanzó y rodeó a un operativo de la lucha antiincendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que tuvieron que abandonar los cuatros vehículos que utilizaban de apoyo, que quedaron calcinados.

Fue un vigilante forestal de la zona el que avisó del primer gran incendio en nuestra región este verano a las 15.02 horas. La masa forestal que está ardiendo se compone en su mayoría de pino fustal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad