martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera rinde tributo a Jesús Engenios y Emilio Niveiro en la Biblioteca El Alfar

 

Otras fotos del emotivo acto, pinchando aquí

 

portada

Cumpliendo el acuerdo municipal adoptado el pasado mes de febrero, en la tarde de este martes eran inauguradas la sala de lectura Jesús Engenios y el salón de actos Emilio Niveiro en la Biblioteca Alfar El Carmen.

Ana Santamaría, en su condición de teniente alcalde, y la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez, han presidido un acto repleto de emociones y que ha reunido en el nuevo centro cultural de Puerta de Cuartos a numerosos familiares y amigos de los homenajeados, estrechamente ligados a este barrio.

6

No en vano, Emilio Niveiro fue uno de los exponentes de la saga que a mediados del siglo XIX  implantó la actividad cerámica bajo la denominación de Alfar El Carmen en el viejo convento situado frente a la iglesia de San Andrés. Precisamente, el joven Emilio Niveiro, representante de la quinta generación familiar, participaba como testigo de este reconocimiento.

9

Por su parte, a petición vecinal desde el Ayuntamiento también se rinde tributo a Jesús Engenios dando su nombre a una de las salas de lectura de la flamante biblioteca. Y es que Engenios fue uno de los impulsores de la Asociación de Vecinos Ruiz de Luna, representativa del barrio de Puerta de Cuartos, involucrándose también en la Federación vecinal y posteriormente en la puesta en marcha de la Asociación Socio-Cultural San Andrés, rebautizada posteriormente como Aurelio de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad