jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Entregados los premios de XIV Certamen Escolar sobre Medio Ambiente de Oropesa

 

entrega premios Certamen Escolar de Md Ambiente de Oropesa

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez,  ha  presidido la entrega de premios del XIV Certamen Escolar sobre Medio Ambiente, organizado un año más por el Parador de Turismo de Oropesa y en el que nuevamente han participado los escolares del Colegio Público ‘Martín Gallinar’ de esta localidad, presentando sus trabajos de redacción de cuentos sobre el medio ambiente.

En la entrega de reconocimientos han tomado parte también el director del propio Parador, Daniel Gónzalez; el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo; así como la directora del Colegio, Pilar Benito, y el director del Instituto de Educación Secundaria de Oropesa, Carlos Mazariegos.

David Gómez ha querido recordar a los pequeños estudiantes “el privilegio” que tienen por vivir en una zona como Oropesa “con un patrimonio impresionante y un medio ambiente privilegiado” entre la sierra de Gredos y los Montes de Toledo que –añadía- “ponen ante nosotros un tesoro que debemos proteger y saber aprovechar como motor económico de nuestros pueblos”.

En este sentido y ya dirigiéndose al resto de asistentes, el delegado se ha referido al gran peso que el medio ambiente y el turismo rural van a tener en el Plan Especial para Talavera y sus Tierras que está elaborando el Gobierno de Castilla la Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad