jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las subvenciones a las asociaciones vecinales de Toledo ascienden a 80.000 euros

AAVV toledo subvenciones

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, se ha reunido con representantes vecinales para informales sobre los detalles y procedimientos que regirán este año 2016 la concesión de las ayudas al movimiento vecinal. El presupuesto total para estas ayudas asciende este año a 77.907 euros. Las subvenciones que se otorguen estarán sujetas a las correspondientes justificaciones y control tras la realización de las actividades.

Las nuevas bases tienen como finalidad, según ha explicado la edil, “dar confianza a la ciudadanía sobre la gestión de los recursos y la forma en la que se otorgan las ayudas”, siempre teniendo en cuenta, ha asegurado, las necesidades de los distintos colectivos vecinales para que puedan llevar a cabo sus proyectos e iniciativas, dado que “el movimiento asociativo en general juega un papel primordial en la vida social de la ciudad y en su dinamismo”.

Helena Galán ha manifestado que el reto del Gobierno municipal es avanzar en un nuevo modelo, “más transparente y objetivo”, que tenga en cuenta los contenidos de las actividades a subvencionar “para que la concesión de las ayudas a las asociaciones no se conviertan en una forma de control del movimiento asociativo como ocurre en algunos lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad