jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos recibe la división de opiniones sobre la peatonalización de la Corredera  de Talavera

 

Image_6

Aunque el sentir mayoritario fue favorable a mantener el actual modelo, la peatonalización o no de la plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo propició un intenso intercambio de opiniones en la asamblea o reunión abierta convocada por el alcalde Jaime Ramos, en la tarde-noche de este martes en el Centro Cultural El Salvador para abordar este controvertido asunto.

Cerca de un centenar de personas acudieron a un foro en el que primeramente Jaime Ramos expuso su proyecto de consolidar la fórmula parcial sometida a prueba los últimos meses, es decir, prohibir el tráfico rodado y los estacionamientos a partir de las 14 horas del sábado y domingos, dejando abierta la circulación Corredera abajo desde la intersección con calle Palenque. Igualmente, ratificó el proyecto ya anunciado de instalar cámaras de control de accesos y su pretensión de retirar el mayor número de mojones posible.

Image_1Ramos defendió de nuevo que el objetivo que persigue el equipo de Gobierno es revitalizar la zona centro y “hacer atractivo el casco al visitante” y en última instancia aseguraba que “no se tomará ninguna decisión que perjudique al comercio ni al conjunto de los vecinos”, por lo que el equipo de Gobierno ya decidió en su momento que la prueba peatonal excluyera los días laborables.

Igualmente, el regidor aseguraba que desde el Ayuntamiento se tiene previsto complementar la medida con otras acciones también encaminadas a reactivar el área, entre ellas la futura reapertura del Mercado de Abastos y la programación de actividades y acciones en la calle con el fin de atraer más visitantes a la zona.

Image_8
Maru Godoy expuso la negativa experiencia para los comercios con la semipeatonalización actual

Pese a las palabras del alcalde, buena parte de los comerciantes del entorno allí presentes y varios vecinos hicieron un balance negativo de la experiencia peatonal vivida hasta la fecha, abogando por el restablecimiento del tráfico rodado también los fines de semana y solicitando más plazas de aparcamiento.

Image_11
Lorenzo Castellote, en el uso de la palabra

No obstante, otros empresarios y residentes expusieron una visión contrapuesta al expresar el deseo de que plaza del Reloj y Corredera sean peatonales por considerar que así mejoran las condiciones del entorno urbano y se trata de una medida que no sólo no daña los intereses empresariales, sino que incide positivamente en los mismos al favorecer la actividad comercial.

Entre los que se mostraron abiertamente partidarios a la peatonalización también se encontraban el historiador César Pacheco, el ex concejal Lorenzo Castellote o la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao.

Experiencia a repetir

Image_12

Una vez escuchadas todas las opiniones, Jaime Ramos se ratificó en que la medida aplicada hasta la fecha “ha dado buen resultado y no ha perjudicado a nadie”. De igual manera, el primer edil valoró muy positivamente el desarrollo de este encuentro ciudadano y avanzó su intención de repetir la experiencia en un futuro para abordar otros asuntos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad