jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los talaveranos se dan un baño de barro en favor de la cerámica

 

La Barrada en imágenes (Galería 1ª)

La Barrada en imágenes (Galería 2ª)

La Barrada en imágenes (Galería 3ª)

 

Image_4

Más de 500 personas, aunque no todas han participado activamente, acudieron este domingo a la llamada de la Asociación de Vecinos Fray Hernando. La primera edición de La Barrada de Talavera se ha convertido en toda una fiesta que, además de la diversión, perseguía colaborar con el proyecto emprendido para que la cerámica artística de esta ciudad y la vecina El Puente del Arzobispo sean reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como estaba anunciado, este caluroso domingo de junio han llovido sobre la explanada del Recinto Ferial de Talavera 30.000 litros de barro puenteño, considerado uno de los mejores del mundo no solo como materia prima alfarera, sino también por sus cualidades terapéuticas para el cuidado de la piel.

Image_33

Al ritmo de la música, personas de todas las edades no han desaprovechado la ocasión de darse un refrescante baño de barro. Unas estaban enfundadas en sus prendas de baño y también muchas no dudaron en hacerlo vestidas con la ropa de calle. Para todos ellos, la organización había dispuesto duchas de agua limpia y previamente un baño de espuma que de la misma forma hizo las delicias de todos los ‘bañistas’.

Image_2

La Barrada no se ha limitado a este momento, pues previamente se han llevado a cabo talleres de modelado y pintura y otras actividades con el barro y la cerámica como protagonistas.

Y para reponer fuerzas, después de todas las emociones vividas los congregados en el recinto ferial han podido degustar migas y un helado.

Image_1En definitiva, toda una fiesta popular que se ha estrenado con éxito de la mano de una asociación vecinal que todavía no ha cumplido el año de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad