martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo presenta seis proyectos más del Plan Local de Integración Social

mateo y lara plis toledo
Mateo (i) y Lara

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y el director de Acción Social de la Junta de Comunidades, Ramón Lara, han presentado, en el Ayuntamiento de Toledo, los proyectos enmarcados en el Plan Local de Integración Social (PLIS) para la capital regional durante 2016 que incluye siete actuaciones para “facilitar el acceso a los recursos adecuados a personas socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social”.

Entre los proyectos a acometer durante el presente año, están incluidos: el Proyecto socioeducativo de intervención en el Cerro de los Palos para la prevención, control y seguimiento de absentismo y fracaso escolar; el proyecto Anima-T para la incorporación social y laboral de las familias y jóvenes en exclusión; el laboratorio de creación ‘Palabra Libre’ para el empoderamiento de la persona a través de la participación como voluntarios en una comunidad de aprendizaje; el proyecto de intervención social en las ‘109 viviendas’ que se mantiene para posibilitar el diálogo y el reconocimiento entre las partes implicadas y la búsqueda de soluciones a nivel institucional; los talleres de encuadernación y mantenimiento de edificios para la adquisición de competencias profesionales y sociales y, por último, el Huerto comunitario y el proyecto municipal de Intervención Comunitaria con un espacio abierto de aprendizaje, creatividad y juego.

El presupuesto total con el que contará el PLIS de Toledo asciende a un total de 375.000 euros, de los cuales la Junta aportará el ochenta por ciento y el Ayuntamiento de Toledo el veinte por ciento restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad