lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El parque de bomberos de Talavera arde en protestas y reivindicaciones

 

El sindicato USO califica de “gravísima” la situación actual del parque de bomberos de Talavera, por sufrir sus instalaciones “un tremendo abandono, sin ningún tipo de mejora ni atención durante los últimos años”.

En su denuncia, el sindicato asegura que el servicio de extinción de incendios talaverano también adolece de “vehículos adecuados, protocolos de intervención, programa efectivo en prevención de riesgos laborales, relevo generacional, material moderno y una correcta formación de sus profesionales”.

bomberos talaveraAnte este panorama, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha manifestado que ha sido informada recientemente por el jefe del parque y un representante de USO de estas “deficiencias históricas”, asegurando que ha dado traslado de esta situación a los servicios técnicos del Ayuntamiento para que “elaboren un informe, junto con una memoria valorada, como medida previa y preceptiva a unas mejoras que se harán paulatinamente y por orden de prioridad”.

Por otra parte, el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, ha informado de que existe una partida de 100.000 euros en el presupuesto vigente para la compra de trajes especiales de trabajo y otros materiales necesarios para los bomberos. En lo que concierne al área de Personal, la concejala responsable -María de los Ángeles Núñez- asegura que tras cubrir la plaza de jefatura del parque, “la sujeción a la Ley de Presupuestos nos ha impedido que saquemos más plazas”.

No obstante, anuncia que en el Plan de Recursos Humanos del Ayuntamiento, pendiente de negociación, está prevista la creación de nuevas plazas. Asimismo, asegura que próximamente se negociará la valoración de los puestos de trabajo del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad