jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional reúne al Comité de Expertos en calidad del aire

Con el objetivo de realizar el seguimiento de las consecuencias del incendio del vertedero de neumáticos en Seseña-Valdemoro, el Gobierno regional ha reunido a la Comisión de Expertos que coordina el catedrático de Química Física de la Universidad regional Ernesto Martínez Ataz, considerado una referencia en su campo.

Una vez constituida la Comisión, se ha realizado una exposición de todos los informes de medición de calidad del aire y los que se están elaborando por parte de todas las instituciones. Se están revisando todos los informes elaborados por la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha, del Instituto de Salud Carlos III, del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnologías (CIEMAT) y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IDAEA-CSIC).

consejo expertos calidad del aire 1
Un momento de la reunión de la Comisión de Expertos en calidad del aire

La Comisión está realizando diversas aportaciones para que sean tenidas en cuenta por parte de las empresas públicas TRAGSA y EMGRISA para las operaciones de retirada de neumáticos y actuaciones sobre la zona quemada.

La Comisión de Expertos está compuesta por tres doctores-investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional, la doctora Rosalía Fernández Patier, jefa del Área de Contaminación Atmosférica del Centro Nacional de Sanidad Ambiental y responsable del Laboratorio Nacional de Referencia de calidad del aire del Instituto de Salud Carlos III; la doctora Begoña Artíñano Rodríguez de Torres, jefa de la Unidad de Caracterización de la Contaminación Atmosférica y COP del CIEMAT; el doctor Xavier Querol Carceller, profesor del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidida por el catedrático y director del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la Universidad de Castilla-La Mancha, el doctor Ernesto Martínez Ataz. En la Comisión participan también los técnicos de la Red de Vigilancia de Calidad el Aire de Castilla La Mancha. Volverán a reunirse en dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad