martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Crean una unidad de telecomunicaciones para mejorar la coordinación ante incendios

infocam mtnez arroyo 3El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado el Plan de Información de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, INFOCAM 2016, junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González y el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, una vez iniciada la campaña que coincide con los meses de verano, los de más peligrosidad y riesgo de todo el año.

infocam mtnez arroyo 2

Entre las novedades, Martínez Arroyo ha destacado la creación de una unidad de telecomunicaciones que mejorará la coordinación de las labores con los equipos “a pie de campo durante el fuego”, tanto dentro de la comunidad autónoma, como si el incendio afecta a otras regiones. Esta unidad permitirá que las comunicaciones se desarrollen de forma rápida y automática, algo que hasta ahora era complicado cuando se dañaban los sistemas. Otra de las novedades para este verano es la puesta en marcha de una nueva nave en la provincia de Guadalajara, en concreto en Peralveche.

Castilla-La Mancha dedica a extinción de incendios más de 22 millones de euros al año y a las tareas de prevención otros 40 millones de euros al año, lo que hace una cifra global de 62 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad