sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera mejora la estancia de los niños hospitalizados

 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha conocido hoy los primeros pasos se han dado en la planta de Pediatría del Hospital General Nuestra Señora del Prado con el objetivo de facilitar la estancia de los niños hospitalizados, en el marco del Plan Dignifica y dentro del proyecto ‘Creciendo juntos, creciendo sanos en Talavera’, una iniciativa de reorganización sanitaria cuyo objetivo primordial es humanizar y mejorar la atención pediátrica en todo el Área Integrada de Talavera, incluyendo los centros de salud y los ambulatorios..

Iniciativas

De la treintena iniciativas contempladas en el proyecto ya se han puesto en marcha 17, entre ellas, habilitar una nueva consulta de neonatos, una sala para la realización de procedimientos diagnósticos terapéuticos y para la estabilización de pacientes críticos.

Talavera de la Reina, 9 de Junio de 2016 Visita del Consejero de Sanidad de la JCCM, Jesus Fernandez Sanz a la planta de Pediatria del Hospital General Nuestra Señora del Prado. Foto: Abel Martínez.
La decoración resulta amigable para los niños

Además, se ha definido un protocolo para el uso preferente de habitaciones individuales para los pacientes, revisando la Guía de Acogida del paciente, mejorando y adaptando el lenguaje y añadiendo consejos prácticos para la familia durante la estancia hospitalaria.

En esa línea, se han rediseñado los menús que se sirven a los niños hospitalizados, para hacerlos más atractivos y se ha llevado a cabo una encuesta de satisfacción que ha arrojado resultados muy positivos, con valoraciones por encima del 8 sobre 10 en las cinco categorías sobre las que se preguntaba (acogida e información; trato de los profesionales; confort de las instalaciones; alimentación; actividades educativas y lúdicas).

Por otra parte, en colaboración con la empresa Linde y con alumnos de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, se han redecorado todos los espacios de la planta con un diseño especialmente inspirado en las cuatro estaciones, creando un ambiente amigable y agradable para los niños.

Detención precoz de malos tratos

Además, se está trabajando también en el diseño de un protocolo de detección precoz de casos de malos tratos y acosos bajo la iniciativa del Servicio de Atención al Paciente y los trabajadores sociales que participan en el proyecto ‘Creciendo juntos, creciendo sanos en Talavera’ con la colaboración de profesionales de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad