viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El 14 de junio comenzarán los ‘cara a cara’ en la comisión del coso de Talavera

 

comision plaza toros 2
Un momento de la reunión mantenida hoy en el antiguo salón de plenos municipal

La comisión de investigación sobre la plaza de toros de Talavera ha decidido en su reunión de hoy, la segunda tras la celebrada el pasado 30 de mayo para su constitución y consiguiente elección de la concejala socialista Flora Bellón como presidenta de la misma, que las comparencias para aclarar los diversos expedientes que afectan al coso talaverano se lleven a cabo a partir del próximo 14 de junio.

Una reunión, la de hoy, que al igual que la primera también ha comenzado con ausencias y polémica por la no presencia del representante de Ciudadanos, uno de los solicitantes de la creación de la comisión, y por la propuesta de los representantes del PSOE de fijar varias fechas para las distintas comparecencias, proposición finalmente rechazada.

En este sentido, señalar que el grupo socialista ha solicitado la comparecencia de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez; del alcalde, Jaime Ramos; del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; del jefe de la Policía Local, del propietario de la plaza, de la empresa que gestiona la terraza de verano en 2015 y la que hizo obras “supuestamente clandestinas”.

Ganemos Talavera, por su parte, no va ha pedido ninguna comparecencia concreta, solicitado tan sólo un expediente relativo al plan de autoprotección de la plaza, para averiguar lo qué pasó cuando se escapó el toro en 2015.

Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, sigue insistiendo en que la única intención del PSOE es “alargar cuanto más mejor este circo mediático”, volviendo a argumentar que “no tenemos ninguna duda sobre el expediente, por lo que siempre hemos mostrado nuestra disposición para colaborar y dar todas las explicaciones que la oposición pida”.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, asegura en cambio que “hay muchas sombras sobre el expediente de las licencias, sombras que aumentan  por supuestas infracciones urbanísticas y sanciones que no se han impuesto, mermando los ingresos del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad