martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Los jóvenes de la Benito de Lucas de Talavera recogen este miércoles el Premio Buero Vallejo

salas.
La obra dirigida por María Salas (d) recogerá un premio que ya fue alcanzado por Sergio Sanguino (i) en 2013

Este miércoles, la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas va a recoger en Guadalajara el  Premio Buero Vallejo de Teatro Joven por la obra ‘El Inspector’. El montaje que ha dirigido María Salas ha sido reconocido por el jurado de este prestigioso certamen nacional como el mejor de Castilla-La Mancha en la sección no escolar.

Los Premios Buero Vallejo son los más importantes de cuantos están dedicados a las jóvenes promesas de la escena española. Su organización corresponde al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación Coca-Cola. En su edición de 2016 se han prsentado a los mismos 350 grupos de todo el país.

El acto de entrega se celebra en el teatro Buero Vallejo de la capital alcarreña y durante esta gala las jóvenes actrices talaveranas habrán de representar un fragmento de la obra, optando de esta forma a recibir una de las menciones nacionales y conseguir con ello su presencia el próximo verano en la ‘Semana de Teatro Joven’. Este evento incluye talleres, clases y representaciones de la mano de destacados profesionales.

Cabe recordar que en 2013 la ‘Benito de Lucas’ ya consiguió este galardón, entonces por la obra ‘La noche más larga del fiel barbero Woyzeck’, dirigida por Sergio Sanguino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad