martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Luis González alcanza el quinto puesto en el Mundial de Duatlón

 

luis grupo
Luis González recibió en Avilés el incondicional apoyo de su familia y amigos

Luis González Rincón ha alcanzado un más que meritorio quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón, disputado el pasado domingo en la localidad asturiana de Avilés.

El deportista talaverano compitió en el grupo de edad ’40-44′ dentro de la modalidad sprint, es decir, un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo de 20 kilómetros en bicicleta y finalmente 2,5 de carrera.

Desde el primer metro la prueba fue muy disputada y también desde el principio González Rincón evidenció su excelente preparación corriendo sin ningún temor inicial con los mejores.  De esta forma pudo abrir el segundo tramo en el grupo de cabeza.

luis vertical
El talaverano alcanzó la meta exhausto tras el intenso esfuerzo, pero radiante de felicidad

Con la bici, uno de sus puntos fuertes, el talaverano tampoco dudó a la hora de responder a los constantes ataques de los representantes ingleses impidiendo que tomaran ventaja, pero desgastándose de cara a la segunda transición y los definitivos  2.500 metros de carrera.

Precisamente, acusando el esfuerzo realizado, a Luis González se le escaparon las medallas al no poder seguir el cambio de ritmo impuesto por los líderes en el kilómetro 1, pero gracias a su pundonor y fondo físico fue capaz de cruzar la meta del Mundial como quinto clasificado.

Al término de la prueba, el de Talavera expresaba su felicidad por estar “entre los primeros del mundo en una carrera siempre difícil”. Al mismo tiempo no pasaba por alto agradecer las innumerables muestras de apoyo y el cariño dispensado por los aficionados a este duro deporte, sus muchos amigos, familiares y patrocinadores, sin los que este “corredor veterano con alma de juvenil”, como se autodefine, no podría realizar una actividad completamente amateur. Parabienes a los que nos sumamos desde Ahoraclm.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad