viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comerciantes y vecinos opinarán sobre el futuro peatonal de la Corredera de Talavera

 

corredera1

Comerciantes, vecinos y todos los interesados en el futuro peatonal o no de la  calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj han sido llamados por el alcalde, Jaime Ramos, a participar el martes 14 de junio en una reunión que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural El Salvador. Esta asamblea ciudadana es convocada tras la reunión de Ramos con los representantes de los empresarios ubicados en dichas vías para analizar el resultado de la fórmula peatonal aplicada durante los fines de semana de los últimos meses.

“Se trata de una reunión abierta en la que escucharemos y no vamos a imponer nada”, asegura el alcalde. Este también se compromete a que, si bien de los contactos mantenidos hasta la fecha se desprende una opinión favorable a la continuidad de la peatonalización parcial de la zona, “si la mayor parte de los afectados creen que no es bueno, no tendré ningún inconveniente en no llevar estas medidas adelante”.

En todo caso, Jaime Ramos insiste en defender el resultado de la fórmula aplicada provisionalmente, considerando que “es un buen proyecto para el centro de Talavera y para la declaración que queremos conseguir de casco histórico”.

Por tanto, en la reunión del martes próximo en El Salvador Ramos propondrá a los presentes dar continuidad al modelo actual, es decir, restringir el tráfico rodado los festivos y desde las 14 horas del sábado a las 23 del domingo. Para controlar el cumplimiento de la prohibición de acceso de los vehículos y el respeto por parte de los conductores de las zonas destinadas exclusivamente a los peatones se redoblará la presencia policial y se tiene previsto instalar un sistema de cámaras de vigilancia, autorizándose únicamente el acceso a garajes.

Según la estimación municipal, la sustitución de las vallas instaladas ahora cada fin de semana por la videovigilancia podría suponer un desembolso que rondaría los 30.000 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad