miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulado el mayor grupo de distribución de cocaína en Talavera y comarca

cocaina talavera
Gregorio, flanqueado por los comisarios Herrero (i) y Jiménez (d), ante el dinero, la droga y el resto de materiales intervenidos

La Unidad de Droga y Crimen Organizado, Udyco, adscrita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Talavera ha detenido a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos colombianas, como presuntos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a la venta de cocaína en esta ciudad y localidades próximas, algunas de ellas ya en provincias limítrofes. Según los responsables policiales, hasta la fecha era el mayor grupo dedicado a dicha actividad en la ciudad de la cerámica.

Acompañado por Francisco Herrero, jefe de la Comisaría Provincial, y José Jiménez, responsable de la Policía Nacional en Talavera, el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio ha dado cuenta este lunes de una operación iniciada cuatro meses atrás, cuando los agentes detectaron un incremento de distribución de cocaína y la presencia de varias personas fichadas por ‘menudeo’ en los lugares en los que habitualmente se produce este tipo de actividad ilegal. A partir de ahí, desde la Comisaría de Talavera se puso en marcha un operativo que culminó el pasado 1 de junio con las referidas detenciones y el registro de tres viviendas y un trastero.

cocaina coche
La cocaína era trasladada a Talavera camuflada en la guantera de un coche

Este último lugar, próximo al domicilio del cabecilla de la banda que era utilizado como laboratorio para la manipulación de la droga que periódicamente era adquirida en Madrid para su posterior distribución. Tras su compra en Madrid, este individuo trasladaba la cocaína a Talavera camuflada en el interior de la guantera de un Opel Kadet, vehículo que también era mostrado por el subdelegado junto al alijo de 1.400 gramos de droga intervenido, otros 800 de sustancia para su corte y todos los materiales y utensilios necesarios para la manipulación y elaboración de las dosis que luego eran vendidas ilícitamente, así como cerca de 8.000 euros en billetes de 50, 20 y 5 euros.

Tras pasar a disposición judicial, el líder de este grupo criminal se encuentra en prisión provisional y el resto fueron puestos en libertad con cargos.

Gregorio ha aprovechado la ocasión para felicitar al Cuerpo Nacional de Policía en Talavera y en especial a los agentes que han tomado parte en una operación que habría “conseguido quitar de las calles a estas personas que tanto daño hacen a la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad