sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tolón tilda de “expolio irresponsable” el nuevo trasvase del Tajo al Segura

tolon medios
Tolón, a la izquierda, en una imagen de archivo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha manifestado su más enérgico rechazo al nuevo trasvase aprobado por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de que mantiene y confirma su “política de expolio medioambiental” y anuncia la constitución para mañana del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo, en el que se informará de este nuevo “atentado” contra el río y sus consecuencias.

Milagros Tolón ha señalado que la decisión es una “grave irresponsabilidad” tomada, además con el consentimiento de un Gobierno central que “a pesar de estar en funciones, no duda en hipotecar el futuro de la cuenca del Tajo y de poner en riesgo el rico patrimonio medioambiental, paisajístico y también económico de las poblaciones de ribera”, incluida la ciudad de Toledo.

La alcaldesa ha manifestado que los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento en permanente colaboración con la sociedad de toledana para “volver la cara a río y recuperarlo como espacio de convivencia cultural, de ocio o deportiva” se ven perjudicados por el empeño del Gobierno central en “esquilmar nuestro principal recurso ecológico y medioambiental”.

En este sentido, ha recordado que el consistorio ha interpuesto un recurso al Plan de Cuenca que institucionaliza la “nefasta política de trasvases” y ha anunciado la constitución el próximo lunes del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, en el que se tratará este nuevo trasvase y las consecuencias que puede tener para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad