sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los donantes de sangre de Talavera se reúnen en asamblea

 

mesa y maldonado
El ‘masterchef’ Carlos Maldonado estuvo presente de manera audiovisual

Este sábado se ha celebrado en el Hospital General Nuestra Señora del Prado la XIV Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera. Este encuentro ha puesto en valor la importancia de un gesto altruista que “sirve para salvar vidas y mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos”, como destacaba durante este encuentro el gerente del Área de Salud, José María Ruiz de Oña.

fco trigueros insignia gran donante
Francisco Trigueros recibió la insignia de ‘Gran Donante’

En este acto la entidad que preside Francisco Rosell ha reconocido la colaboración de todos aquellos ciudadanos anónimos que han acudido en algún momento a donar su sangre.

Para ello se han entregado distinciones especiales a cuatro grandes donantes que han superado las 80 donaciones, ocho cruces de oro, 43 cruces de plata y más de 200 cruces de bronce en función del número de donaciones realizadas. Además, la Hermandad ha enviado a más de 400 personas un diploma por sus más de 25 donaciones a lo largo de los últimos años.

autoridades
Antonio Álvarez, Jaime Ramos, David Gómez, Francisco Rosell, José María Ruiz de Oña y Ángel Cepeda

La Asamblea, a la que han asistido más de 150 personas, ha contado con la participación del delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez; el alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, y el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre, Ángel Cepeda.

Más donaciones

insignia 1El Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera, situado el Hospital General Nuestra Señora del Prado, ha experimentado un incremento sostenido tanto de las bolsas de sangre recogidas como del número de donantes, Así, a lo largo de los cinco primeros meses del año se han recogido 2.851 bolsas, de las que 1.649 proceden de donaciones en el propio Hospital y las restantes 1.202 en las salidas que el Banco de Sangre realiza a los pueblos de la comarca, lo que supone 256 bolsas más que en el mismo periodo de 2015. De estas donaciones, 336 han sido realizadas por nuevos donantes, 53 más.

Pueden ser donantes los mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kilos y que se encuentren en buen estado de salud. La sangre extraída, 450 mililitros a cada donante, es analizada para descartar enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, y asegurar así que no existe ningún riesgo y que es adecuada para una transfusión.

donantes galardonados
Foto de familia con todos los donantes galardonados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad