jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las espadas de Arellano se pueden ver en el torreón del Puente de San Martín

expo_espadas toledo

El torreón del Puente de San Martín acoge, hasta el día 27, exposición “La espadas en la historia”, con piezas del maestro espadero Antonio Arellano Pulgar. Arellano empezó a trabajar en el taller de su padre y su tío -discípulos del maestro toledano Julio Pascual- en 1968, cuando tenía 16 años. Se inició en la forja artística, para más adelante especializarse en la fabricación de espadas. En el año 2002 le fue otorgado el título de ‘Maestro Espadero Artesano’ por el Ministerio de Industria. Siendo actualmente el último que ostenta esta categoría en la ciudad.

Sus espadas artesanas son hoy en día únicas, logrando imprimir el carácter de las armas que hicieron famosa a Toledo en el pasado. Ha creado espadas para las principales series de televisión nacionales -como Águila Roja, Toledo, Isabel, Carlos V y Still Star Crossed- así como para alguna película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad