sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Refugiarte echa el cierre en Talavera y pone rumbo a Arenas de San Pedro

 

Image_6

Según lo previsto, Refugiarte fue clausurada en la tarde noche de este miércoles poniendo así punto y aparte a una actividad que está previsto que se retome el próximo julio en Arenas de San Pedro. Según adelanta Antonio Olmos, comisario de la muestra solidaria organizada por la Escuela de Arte de Talavera, hasta la vecina localidad abulense van a ser trasladadas para ser nuevamente puestas a la venta el 40 por ciento de las 237 obras que a esta fecha no han sido adquiridas tras permanecer expuestas en el Centro Cultural El Salvador.

Image_1Recordemos que autores de distintas disciplinas artísticas Talavera y de otros muchos puntos del país donaron sus creaciones con el objetivo de facilitar la recaudación por esta vía de fondos destinados a los miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades que en los últimos meses están llegando a Europa.

De esta forma, la organización de Refugiarte va a entregar a Cruz Roja y Amnistía Internacional los 6.200 euros recaudados hasta el momento, confiando en conseguir ampliar esta cantidad a través de las donaciones que se consigan en Arenas de San Pedro.

Música y teatro como broche

Image_5 intJunto a la colaboración desinteresada de pintores, fotógrafos o escultores, otra de las señas de identidad de Refugiarte ha sido la participación también altruista de una docena de grupos musicales y artistas que desde el pasado 29 de abril han protagonizado un programa paralelo de actividades que también concluía la pasada noche con la actuación del cantautor talaverano Javier Ahijado y la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, que puso en escena la performance ‘Abrazos en el mar’.

La propuesta gestual ideada por Antonio Sanmiguel y basada en el drama de los refugiados tuvo como protagonistas a María Salas y Roberto Jifer, contando también con la implicación del público presente en El Salvador.

Image_3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad