viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los torrijeños ya votan para suprimir o mantener la zona azul

alcalde votando
El alcalde, Anastasio Arevalillo, depositando su voto en una de las urnas

Desde ayer miércoles y hasta el próximo sábado, los vecinos de Torrijos ya están manifestando, a través de una encuesta ciudadana, si desean suprimir la zona azul, mantenerla en horario de mañana y de tarde o conservarla pero solo por la mañana, de ocho a tres de la tarde. Estas son precisamente las tres opciones entre las cuales habrá de elegir todo aquel que se acerque para emitir su voto a las urnas habilitadas en el Centro de Día para Mayores “El Casino”.

Las personas interesadas en participar en esta primera encuesta ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Torrijos tan solo necesitan aportar el DNI para demostrar su empadronamiento y mayoría de edad, siendo estos dos los únicos requisitos exigidos. En el caso de que no puedan acudir a votar de manera presencial, también podrán hacerlo desde su dispositivo móvil, a través de la app del Ayuntamiento de Torrijos durante los días 7 y 8 de junio.

parquimetroDesde el año 2002, la zona azul, que nació en su día para garantizar la fluidez del tráfico y la rotación de las plazas de aparcamiento de las zonas más congestionadas, ha sido gestionada en Torrijos por una empresa privada, sin que ello haya supuesto en ningún momento ingreso alguno a las arcas municipales, pues su funcionamiento no tenía finalidad recaudatoria sino de regulación del tráfico. El cambio de la situación del tráfico rodado y de la situación socio-económica en Torrijos así como la controversia y diversidad de opiniones en torno a la zona azul han motivado que el Ayuntamiento haya apostado por realizar esta encuesta ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad