jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aumenta el número de donaciones de órganos en los primeros cinco meses de este año

Castilla-La Mancha ha incrementado un 14,3 por ciento el número de donaciones de órganos en los primeros cinco meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior, consolidando cada año el número de personas dispuestas a donar órganos, según ha anunciado hoy en Toledo la coordinadora de la Unidad Autonómica de Trasplantes de Castilla-La Mancha, la doctora María José Sánchez Carretero.

La coordinadora regional ha presentado estos datos, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateos, y el presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) en Toledo, Juan Carlos García del Villar, en la tradicional rueda de prensa que conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y que este año se celebra bajo el lema ‘Elige tu opción. Hazte donante’.

transplantes clm

Durante los cinco primeros meses de 2016, Castilla-La Mancha ha sumado un total de 32 donaciones de órganos de los que se han beneficiado setenta personas que han podido ser trasplantadas gracias a estos donantes, siendo el Complejo Hospitalario de Toledo y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete los centros sanitarios públicos de la región que mayor tasa de donación registran.

De este total de donaciones de órganos, el 65,6 por ciento fue multiorgánicas y el 85,5 por ciento de tejidos, con una edad media de los donantes de 63 años, según los datos recogidos en la Unidad Autonómica de Trasplantes. Además, se han donado un total de 58 córneas en estos primeros meses de 2016, frente a los 51 del  pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad