viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera puede ser “un cliente importante” para el Puerto de Sines

 

RAMOS EN BASILICA DEL PRADO recortada
Lusoa y talaveranos han visitado algunos puntos emblemáticos de la ciudad como la Basílica del Prado

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha recibido hoy a la delegación portuguesa interesada en los planteamientos y futuras prestaciones de la plataforma logística proyectada en la Ciudad de la Cerámica, que devolvía así la visita realizada por Ramos a tierras lusas el pasado 3 de mayo.

RAMOS REUNION PLATAFORMA LOGISTICA6, 31-05-16
La reunión ha tenido lugar en el salón de gestores del Ayuntamiento

A la reunión de trabajo celebrada tras la recepción oficial llevada a cabo en la Puerta Noble del Consistorio talaverano, han asistido el presidente de la administración del Puerto de Sines y El Algarbe, Joao Franco; el presidente del Consejo de Administración de MSC-Medlog Portugal, Carlos Vasconcelos, y el manager de operaciones marítimas del puerto portugués, Nuno Santos,

En representación del equipo de Gobierno talaverano han estado presentes María Rodríguez, Arturo Castillo y Santiago Serrano. También han participado Antonio Góngora, de Puertos Españoles; José Antonio Arbeloa, presidente de Fepemta; Oscar Hidalgo, responsable de Fedeto en Talavera; Antonio Congregado, en representación de los empresarios de la ciudad; el director general de Carreteras y Transportes de la Junta, David Merino; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Ausencia de la ministra

RAMOS MURAL DE CERAMICA
Ramos ha presumido de cerámica delante del mural de los pescadores del Tajo

En la reunión -a la que finalmente no asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor- se han expuesto las ofertas que desde Talavera se pueden proponer a Sines, a través de los convenios firmados con las diferentes administraciones, así como las demandas que desde el principal puerto de Portugal y “puerta del Atlántico a Europa” necesitan para operar con la futura plataforma talaverana.

RAMOS EN MUSEO DE CERAMICA
Ambas delegaciones, en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna

Joao Franco ha agradecido la invitación del acalde para visitar Talavera y, así, “ver de qué manera podemos desarrollar un proyecto nuevo, que nos interesa para hacer crecer el puerto”, resaltando que la ciudad puede ser “un importante cliente” para el Puerto de Sines. Jaime Ramos, por su parte, ha agradecido a la delegación lusa su visita a Talavera y su interés por la plataforma logística talaverana.

Tras la reunión, el grupo de trabajo se ha dirigido a los terrenos que están reservados para la construcción de la plataforma, con el objetivo de que la delegación lusa pueda hacerse una idea sobre el terreno de la importancia del proyecto. Finalmente, el alcalde ha acompañado a los asistentes en una visita por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad