jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Medidas para la recuperación de la enseñanza pública en Talavera

 

informatica en aulasEl responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en Talavera, Ismael Díaz, ha registrado esta mañana en la delegación de Educación el documento ‘Propuestas de recuperación de la enseñanza pública en los colegios de Infantil y Primaria de Talavera más afectados por los recortes’.

Documento que quiere negociar con la Consejería de Educación de cara al próximo curso escolar y que contempla medidas como la implantación de una unidad de Infantil para alumnos de dos años en los colegios Antonio Machado, Pablo Iglesias y San Juan de Dios, así como de proyectos de innovación educativa en los centros más afectados por los recortes.

Asimismo, CCOO propone que se elimine la zona única, por considerar que sólo beneficia a los centros concertados, que se mejoren las instalaciones de los colegios que lo necesiten y que se priorice la escolarización en los centros públicos.

En el documento sindical también se destaca que, debido a los recortes llevados a cabo durante la anterior legislatura, en Talavera se ha producido la pérdida de 16 unidades de Infantil, además de 180 maestros y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria. (122 profesores de Secundaria, 30 de Infantil y Primaria y 28 de otras especialidades).

También se anuncia que en los próximos dos cursos va ha haber una reducción aún mayor, con el cierre de dos unidades en el Pablo Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad